CDMX

Cuajimalpa: Detenido quita arma a policía y dispara desde patrulla (VIDEO)

Daños a patrullaCristian Hernández/Cuartoscuro

Tras ser arrestado, un hombre desarmó a un policía y realizó tiros al aire, hiriendo a un menor de edad.

México.- Un caos e ira se desencadenó en San Pablo Chimalpa, alcaldía Cuajimalpa, CDMX, luego de que un detenido desarmó a un policía y comenzó a disparar desde la patrulla.

En las redes sociales circularon videos de momento que se da un disturbio por la balacera que generó una numerosa movilización policiaca la tarde de este domingo 7 de junio.

PRECAUCIÓN: Continúan llegando policías a la colonia San Pablo Chimalpa en Cuajimalpa. ¡Evita la zona! 👮🏻‍♂️⚠️ pic.twitter.com/SwgfX5R4xG

— SUUMA Voluntarios 🚑 (@SUUMA_CDMX) June 8, 2020

De acuerdo con los reportes, los disturbios sucedieron luego de que un hombre que había chocado su vehículo contra otro, intentó darse a la fuga y al evitar su detención, desarmó a un policía y realizó tiros al aire, hiriendo a un menor.

Forcejeó con policía y le arrebató el arma

Alrededor de las 17:30 horas de este domingo 7 de junio, se suscitó un choque las calles Fraternidad e Independencia, en Cuajimalpa, por lo que se solicitó el llamado de las autoridades.

Al lugar llegaron dos unidades de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes detuvieron a un hombre, pero no le colocaron los candados de mano.

Esa situación la aprovechó el detenido, quien forcejeó con uno de los uniformados y tras quitarle su arma de cargo y empezó a disparar y uno de los tiros impactó en la cabeza a un joven de 16 años, quien quedó en la cinta asfáltica, hecho que quedó plasmado en un video

Esto ocurrió en #Cuajimalpa:

Al parecer, un hombre detenido y otros que lo ayudaban forcejearon con un policía y su arma se detonó.

El lesionado, dicen sus familiares, es un menor de 16 años de edad. pic.twitter.com/ifbZ2z9Bdx

— Antonio Nieto (@siete_letras) June 8, 2020

Hasta el lugar llegó una ambulancia que lo trasladó al hospital ABC, en Santa Fe, donde su estado de salud se reporta como grave.

La Jornada publica que un grupo de pobladores discutía, empujaba y golpeaba a tres policías que resguardaban la unidad MX-586-ZI para que les entregaran al sujeto, porque presuntamente querían lincharlo.

Ya que la situación se salía de control, los policías solicitaron el apoyo de refuerzos, pero vecinos convocaron decenas de personas que salieron de sus domicilios tras hacer repicar las campanas del pueblo.

En la zona se concentraron más de 300 personas y se reportó que 12 policías resultaron lesionados y siete vehículos y una motocicleta sufrieron daños.

Por los hechos se dio parte al Ministerio Público para que iniciara las investigaciones correspondientes.