México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la detención de Mauricio "N", señalado como el otro tirador responsable del asesinato de dos israelíes el pasado mes de julio en la plaza Artz Pedregal.

En conferencia de prensa, el jefe general de la Policía de Investigación (PdI), Omar García Harfuch, indicó que el probable responsable fue asegurado en la ciudad de Zapopan, Jalisco, hasta donde se trasladaron elementos de la procuraduría capitalina desde hace dos semanas en seguimiento de indicios sobre su posible ubicación.

La captura se realizó en cumplimento de una orden de aprehensión girada por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el ahora imputado se trasladó el pasado 20 de julio de Jalisco a la Ciudad de México, donde recibió instrucciones precisas sobre el ataque contra Azulay Alon y Jony Bensu.

Mauricio "N" sería el sujeto que aparece junto a Esperanza "N" en el video que muestra el momento en que un hombre y una mujer disparan contra los ciudadanos israelíes dentro de un restaurante ubicado en el primer nivel de Artz Pedregal.

Durante el arresto del presunto asesino, también fueron detenidas otras 3 personas en posesión de diversas cantidades de droga. "El Mawicho" cuenta con antecedentes penales, pues en 2015 fue procesado y sentenciado por robo agravado certificado, por lo que fue ingresado al Reclusorio Oriente. 

Trasladan a Mauricio "N" al Reclusorio Sur

En medio de un impresionante despliegue de seguridad, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI) a bordo de varias camionetas, "El Mawicho" fue trasladado de la Fiscalía de Homicidios de la PGJ al Reclusorio Sur.

De acuerdo con reportes preliminares, el probable responsable arribó a la capital del país durante el transcurso de esta mañana y fue por la tarde que comenzó a alistarse su traslado hasta el centro penitenciario, donde será formalmente imputado y se le fijará una fecha de audiencia para su vinculación a proceso.