CDMX

Trasladan a presuntos feminicidas de Fátima a Fiscalía Antisecuestro en Azcapotzalco

Imagen de la FGJ de la CDMX.FGJ de la CDMX.

Giovana y Mario Alberto serán sometidos a una valoración psicológica y médica de rutina, conforme a los protocolos de detención establecidos. 

México.- Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) alistan el traslado de los presuntos feminicidas de Fátima Cecilia de la zona en el Estado de México (Edomex) donde fueron detenidos, a la Fiscalía Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina en la colonia Del Gas, alcaldía de Azcapotzalco

De acuerdo con el reporte de Telediario, se espera que elementos de la FGJ, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y hasta de la Guardia Nacional (GN), encabecen un fuerte operativo de seguridad para garantizar el ingreso de los imputados en las instalaciones de la fiscalía, donde serán sometidos a una valoración médica y psicológica para el cumplimento de los protocolos de detención. 

Gladys Giovana "N" y Mario Alberto "N" fueron detenidos este miércoles 19 de febrero en un domicilio ubicado en la localidad de Las Palmas, municipio de Isidro Fabela, Edomex. Según reportes preliminares, fue gracias a una denuncia ciudadana que las autoridades ubicaron el inmueble donde se escondían. 

Sobre el predio estuvo sobrevolando un dron hasta que finalmente agentes ministeriales y de la Guardia Nacional irrumpieron en el lugar para ejecutar las órdenes de aprehensión en su contra. 

Los imputados fueron vinculados al feminicidio de la niña luego de realizarse un cateo dentro de su domicilio en San Felipe, Xochimilco, donde se encontró la ropa que Fátima llevaba el día de su desaparición, así como documentos relacionados con sus padres. 

La Fiscalía Antisecuestro de la CDMX se ubica en el número 356 de Avenida Jardín, en la colonia Del Gas. En el punto ya se encuentran reunidos reporteros y fotógrafos para captar el arribo de los imputados, quienes están casados y aparentemente serían conocidos de la familia de la menor asesinada.