CDMX

Detienen a presuntos feminicidas de Fátima, informa Claudia Sheinbaum

Presuntos asesinos de FátimaEspecial

La aprehensión de los presuntos responsables, quienes no fueron identificados, se hizo en el Estado de México.

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informo la detención de los presuntos feminicidas de Fátima, ello en un poblado del Estado de México.

A través de un par de tuits en su cuenta, la morenista indicó que la aprehensión se logró con el apoyo de la Guardia Nacional y autoridades mexiquenses en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Fiscalía de la Ciudad de México.

Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 20, 2020

De acuerdo con el reportero Omar Sánchez, la detención se hizo gracias a una denuncia ciudadana en la localidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela.

Las personas fueron aseguradas en la localidad de La Palma, en el municipio de Isidro Favela, en el Estado de México.

— Omar Sánchez dTagle (@osdtagle) February 20, 2020

Giovana 'N' y Mario 'N' fueron detenidos en el Edomex

Aunque Claudia Sheinbaum no detalló los nombres de los probables feminicidas, se trataría de Giovana ’N’ y Mario Alberto ’N’ a quienes la Fiscalía General de Justicia capitalina identificó como los secuestradores de Fátima Cecilia, luego de que su domicilio en la alcaldía Xochimilco fuera cateado por las autoridades el martes 18 de febrero.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, había informado en una conferencia de prensa este miércoles, que había indicios proporcionados por testigos sobre dos lugares donde estaría oculta la pareja.

La misma Jefa de Gobierno reveló además que Giovana ’N’ era conocida por la familia y que la niña de 7 años que fue víctima de feminicidio, confiaba en ella dado que vivieron un tiempo en la casa de María Magdalena Antón, la madre de Fátima.

En una entrevista, la mujer reconoció que la presunta feminicida rentó un cuarto en su casa donde habitó junto con su dos hijas, aunque María negó que Giovana ’N’ pudiera tener motivos para lastimar a su familia.