México.- En las próximas semanas iniciará la construcción de un nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) en los alrededores de la terminal del Metro Martín Carrera, correspondiente a las líneas 4 y 6 del sistema.

Las obras, con un costo aproximado de 784 millones de pesos, tomarán dos años y requerirán de la construcción de un Cetram provisional que permitirá a los usuarios conectar su traslado en metro y autobús a los municipios cercanos al lugar.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en su Gaceta Oficial un acuerdo donde se presenta el proyecto que llevará a cabo la empresa Concesionaria  MC, S.A. de C.V. gracias a una concesión a 40 años.

El terreno donde se llevará a cabo la obra tiene una superficie de 20 mil 641 metros cuadrados y tendrá, además de la zona de transferencia, un centro comercial con tiendas departamentales y de autoservicio, tiendas, un complejo de cine, bancos, restaurantes y espacios al aire libre, así como mil cajones de estacionamiento.

El Cetram de Martín Carrera actualmente da servicio a unas 63 mil personas al día, cifra que se incrementará de manera sustancial con las nuevas obras.

De acuerdo con el documento del gobierno capitalino, “en una primera etapa se entregará el Área de Transferencia Modal provisional, el cual servirá como espacio temporal para la operación del servicio de transporte, sin afectar a los usuarios y vecinos de la zona. Esta etapa estará lista en agosto de 2017”.

“Posteriormente se iniciará a la construcción del Área de Transferencia Modal (paradero) definitivo, el cual estará listo y en operación en agosto de 2018. El resto del proyecto (plaza comercial) estará listo, aproximadamente, en febrero de 2019”, agrega el texto.

Con información de Excélsior