Cinco hospitales han sido habilitados para la atención de las personas heridas tras el desplome de un tren del Metro en la estación Olivo de la Línea 12.

Así lo informó la noche del lunes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, en Twitter:

Los heridos "están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco"

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México

¿Dónde se ubican los hospitales que atienden a heridos por el despome del Metro

El Hospital Belisario Domínguez se ubica en avenida Tláhuac 4866, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, código postal 09930.

El Hospital Magdalena de las Salinas se localiza en avenida Fortuna 101, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, código postal 07760.

El Hospital General de Balbuena se ubica en la calle Cecilio Robelo y Sur 103 (s/n), colonia Aeronáutica Militar, código postal 15970, alcaldía Venustiano Carranza.

El Hospital General de Xoco se ubica en avenida Cuauhtémoc, esquina con Bruno Trave sin número (s/n), colonia Xoco, código postal 03330, alcaldía Benito Juárez.

El Hospital General 'Tláhuac' del ISSSTE se localiza en Heberto Castillo 216, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, código postal 13200.

Protección Civil da cifra preliminar de heridos y muertos

También en Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó un saldo preliminar de 20 personas muertas y alrededro de 70 heridas.

Para las labores de rescate, en el lugar de los hechos se encuentran laborando 22 ambulancias del ERUM.

También hay 8 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y 10 de Cruz Roja.

De igual forma, realizan maniobras de rescate elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.