Confirma Sheinbaum despliegue de la Guardia Nacional en zonas cercanas a Edomex

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumVictoria valtierra/Cuartoscuro

La mandataria capitalina aseguró que tomó la decisión de que elementos de la Guardia Nacional apoyen en operativos y patrullajes en alcaldías aledañas al Estado de México y Morelos.

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en alcaldías aledañas al Estado de México y Morelos, debido a que son en esas zonas donde se reporta una mayor incidencia delictiva. 

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que, en plena coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de que la Guardia Nacional apoye a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en tareas de patrullaje y operativos. 

Puedes leer: "No estás sola", respalda AMLO a Sheinbaum

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, será este sábado que dé a conocer más detalles en cuanto a la estrategia de colaboración con el nuevo cuerpo de seguridad, pero reiteró que la prioridad es garantizar la seguridad a la ciudad y combatir al crimen desde sus causas. 

Ya en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno aclaró que la Guardia tendrá presencia en todo el territorio capitalino, pero que su despliegue inicial arrancará en cuanto a cinco zonas que colindan con el Estado de México. 

Sheinbaum puntualizó que las tareas de la corporación están definidas en la Constitución y recordó que la colaboración con elementos del Ejército y la Policía Federal ya se ha presentado en diversos operativos, por lo que el ingreso de la Guardia Nacional no supone un escenario para el que no esté preparado la ciudad. 

Indicó que los operativos deben partir de un área de inteligencia que se ha venido fortaleciendo durante estos meses con la entrada de Omar García Harfuch en la Policía de Investigación.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios