El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Luis Rojas Nieto, descartó que hubiesen más daños en la Línea 12 del Metro.

Rojas Nieto informó que se ha inspeccionado el 89 por ciento del viaducto de la Línea 12 y hasta el momento no han encontrado más daños.

El ingeniero señaló que cuando hay un reporte de una falla grado tipo A, se informa inmediatamente al Instituto de Seguridad de las Construcciones para que sean atendidas por las brigadas y la comisión a cargo.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento no se ha encontrado otra falla en la Línea 12.

El ingeniero Rojas Nieto aclaró que también se están llevando a cabo inspecciones en los tramos subterráneos de la Línea 12 del Metro.

Manifestó que no hay que escatimar la seguridad estructural a toda la Línea 12 y a toda estructura del Metro.

“No nada más a los viaductos elevados, sino también los túneles”, insistió.

Además, sostuvo que los expertos ya están implementando las brigadas para estas inspecciones de túneles en la Línea 12.

Sheinbaum: en cinco semanas se entregarán los primeros resultados de los peritajes de Línea 12 del Metro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) inició este 10 de mayo el recorrido para realizar el peritaje de la Línea 12.

Lo anterior con el fin de dar a conocer las causas del incidente del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum adelantó que la empresa noruega dará los primeros resultados de los análisis en aproximadamente cinco semanas.

“Ellos inician este proceso y nos han dicho que en cinco semanas más o menos, si pueden antes, tendrán un primer resultado de las causas que originaron esta tragedia en la Línea 12 del Metro”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno

Este peritaje estará basado en evidencia científica, metodologías y pruebas de laboratorio certificadas, agregó.

La mandataria capitalina explicó que la certificadora noruega se encuentra definiendo a los expertos internacionales y nacionales que se incorporarán a la investigación.

También aseveró que en su momento se darán a conocer los currículums de las personas que integrarán las investigaciones.