CDMX

Familiares de normalistas desaparecidos colocarán un monumento en Paseo de la Reforma

En el evento cultural participaron grupos musicales, escritores y representantes de la sociedad civil para recordar los hechos que se registraron hace siete meses, el cual fue parte de la 11 Jornada Global de Solidaridad con Ayotzinapa. 

Ciudad de México.- A l cumplirse siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, compañeros, familiares y organizaciones civiles realizan un evento cultural al que llamaron ?Voces por Ayotzinapa? en el cruce de Reforma y Avenida Juárez.

En ese lugar, familiares de los jóvenes desaparecidos comenzaron a hacer una excavación en el camellón, donde planean colocar  un monumento a la memoria de sus hijos.

En el evento cultural participaron grupos musicales, escritores y representantes de la sociedad civil para recordar los hechos que se registraron hace siete meses, el cual fue parte de la 11 Jornada Global de Solidaridad con Ayotzinapa y en particular con los padres y con las madres de los desaparecidos.

?Queremos combinar muchos diálogos y 43 voces representativas de nuestra sociedad, voces civiles, sociales eclesiales, indígenas, de derechos humanos, de paz de víctimas? para mostrar a los padres de familia de los desaparecidos todo el respaldo y apoyo?, comentó Miguel Álvarez Gándara, presidente de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz).

En el evento las voces por Ayotzinapa se presentaron intercaladas con poesía y música, donde se leyeron algunos versos de 43 hombres y mujeres poetas en apoyo a los familiares de los desaparecidos.

Con información de La Razón y Notimex.