Ciudad de México.- A l cumplirse siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, compañeros, familiares y organizaciones civiles realizan un evento cultural al que llamaron ?Voces por Ayotzinapa? en el cruce de Reforma y Avenida Juárez.

En ese lugar, familiares de los jóvenes desaparecidos comenzaron a hacer una excavación en el camellón, donde planean colocar  un monumento a la memoria de sus hijos.

En el evento cultural participaron grupos musicales, escritores y representantes de la sociedad civil para recordar los hechos que se registraron hace siete meses, el cual fue parte de la 11 Jornada Global de Solidaridad con Ayotzinapa y en particular con los padres y con las madres de los desaparecidos.

?Queremos combinar muchos diálogos y 43 voces representativas de nuestra sociedad, voces civiles, sociales eclesiales, indígenas, de derechos humanos, de paz de víctimas? para mostrar a los padres de familia de los desaparecidos todo el respaldo y apoyo?, comentó Miguel Álvarez Gándara, presidente de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz).

En el evento las voces por Ayotzinapa se presentaron intercaladas con poesía y música, donde se leyeron algunos versos de 43 hombres y mujeres poetas en apoyo a los familiares de los desaparecidos.

Con información de La Razón y Notimex.