México.- Con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus Covid-19 entre las personas que usan el Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México informó que repartirá gel antibacterial entre los pasajeros que usen el servicio.

Por medio de un comunicado, el STC dio a conocer que como parte de las medidas de higiene preventivas para evitar que los usuarios del Metro se contagien de coronavirus, se dará gel a las personas en 107 accesos en estaciones estratégicas de la red de transporte.

El desplegado del organismo destaca que además de lo anterior, se llevan a cabo acciones de desinfección y limpieza al interior de los trenes y otras áreas de las estaciones, durante el horario de servicio, así como al finalizar operaciones.

La repartición del gel dará inicio la tarde de este mismo martes 17 de marzo, con la finalidad, se destaca, de que los usuarios adopten su uso como una medida de higiene para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Al respecto, se detalla que en la Línea 1 se habilitarán 23 puntos de distribución en 10 estaciones; en la Línea 2, serán 31 puntos en 9 estaciones; en la 3, 14 puntos en 6 estaciones; en la Línea 5 solo 6 puntos en tres estaciones; un par en la terminal El Rosario de la 6 y 3 más en El Rosario y Tacubaya, de la Línea 7.

Además, 13 puntos en 4 estaciones de Línea 8; 6 en las estaciones Chabacano y Pantitlán de la Línea 9; 3 en Pantitlán de la Línea A y seis en San Lázaro y Ciudad Azteca de la Línea B.

Sobre el personal que realizará las tareas de desinfección e higiene, se explica que los trabajadores portarán aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo, para realizar la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones terminales, sin que se afecte el tránsito de usuarios.

También de añade que las áreas primordiales de desinfección en las que se enfocarán son las cuñetas en taquillas, torniquetes y diapasones, pasamanos de escaleras fijas y mecánicas, máquinas recargadoras y bebederos.

En el caso de los empleado que tiene función directa con el público usuario como trabajadoras de taquillas, elementos de vigilancia y conductores de tren, se asegura que estos contarán con dispensadores de gel y guantes de nitrilo.