La Secretaría de Seguridad Pública capitalina suspendió a dos de sus agentes, luego de que se comprobara su mala actuación al momento de resguardar a un cuentahabiente que había solicitado su apoyo para retirar 200 mil pesos del banco.

Pese a que en un principio se manejó que los videos de cámaras de seguridad no eran lo suficientemente claros para determinar el número de la patrulla que brindó el “apoyo”, otras grabaciones mostraron que se trataba de la unidad MX-912-N1.

Según reporta el noticiero “En Punto”, se determinó que de acuerdo al protocolo del programa “Acompañamiento a Cuentahabiente”, los elementos no brindaron correctamente el apoyo.

Puedes leer: Ni acompañados de patrullas, se salvan cuentahabientes de asaltos

En teoría, los agentes debían haber esperado a que el ciudadano ingresara a su domicilio para retirarse, lo cual no ocurrió, de acuerdo a los videos.

Los suspendidos por el robo fueron los agentes Osvaldo “N” y Eduardo Abraham “N”, además de que se encuentran bajo investigación por el Consejo de honor y justicia de la corporación.

Por su parte, la víctima del robo, refirió que notó actitudes sospechosas de los policías durante el trayecto. De momento aún no hay otros detenidos por el robo.