México.-  Sobre cuándo regresan a trabajar las oficinas privadas o públicas, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no hay fecha, que se encuentran cerradas ante la pandemia del coronavirus.

La mandataria capitalina comentó que pese a que se han abierto distintas actividades económicas, el regreso a oficinas públicas y privadas en la capital del país se prolongará para evitar contagios del Covid-19.

"En la Ciudad de México todavía no hay fecha (para abrir oficinas)"

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo indicó que el Gobierno capitalino estará dando seguimiento todos los días a la evolución de la epidemia del coronavirus en la CDMX para poder poner una fecha de regreso a trabajar en las oficinas.

"¿Se podría prolongar todo el año?", le cuestionaron a la mandataria local en conferencia de prensa virtual, a lo que ella respondió: "Vamos a ver como va el avance de la epidemia en la ciudad".

En la Ciudad de México se confirmaron 121,087 casos de coronavirus acumulados hasta el 24 de septiembre de 2020, pero únicamente 6,312 fueron considerados como activos estimados; es decir, presentaron la sintomatología de la enfermedad durante los últimos 14 días.

Sheinbaum Pardo comentó que ante la pandemia por Covid-19, el semáforo epidemiológico en la capital se mantiene en color Naranja durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Asimismo, sostuvo que las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus siguen a la baja y que este jueves se registraron 2 mil 677 pacientes, sin embargo pidió no bajar la guardia.