México.- La ventana de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que viajaba entre las estaciones Ermita y General Anaya de la Línea 2 del Metro sufrió una rotura, sin que hasta el momento quede claro qué la ocasionó.

Usuarios que viajaban en el carro R-3932 indicaron que habrían escuchado una explosión fuerte cuando el tren estaba por llegar a la estación General Anaya a las 10:43 horas.

Por un lado se señala que se trató de una bala perdida proveniente del exterior de las instalaciones, mientras que otros acusan que se trató de un asalto a usuarios al interior del andén. A través de redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se limitó a exhortar a los posibles afectados a realizar una denuncia para brindarles orientación.

Por su parte y casi siete horas después, el STC Metro descartó que se tratara de un impacto de bala. "No hay marca en el cristal", indicó a través de su cuenta en Twitter. "Probablemente fue una piedra del tamaño de un puño la que lo estrelló", agregó.

A través de redes sociales circulan imágenes del cristal roto, el cual según STC Metro no representa un riesgo para usuarios pero tampoco se sabe si el convoy fue retirado de la circulación o continúa ofreciendo servicio.