México.- Un hombre cortó con sus manos un árbol para robarse dos bicicletas que se encontraban amarradas, incidente que fue registrado en video.

El video muestra a un hombre que se acerca aparentando disimulo a un par de bicicletas atadas a un árbol con un tronco delgado ubicado sobre Insurgentes Sur a la altura de la estación del Metrobús La Piedad el jueves 5 de septiembre alrededor de las 21 horas.

El propietario de las bicicletas blancas denunció el robo a través de su cuenta en Twitter, señalando que se trataba de una Specialized y otra Polo and Bike con precios que van de los 12 mil a los 54 mil pesos en promedio.

De acuerdo con Reforma, de 2016 a 2018 el robo a bicicletas se incrementó 60 por ciento, cometiéndose el delito en su mayoría cuando el vehículo se encontraba estacionado.

Con base en información proporcionada por el portal Datos Abiertos, las bicicletas robadas se venden hasta en un 50 por ciento menos de su valor a través de Internet y en lo que va de 2019 se han denunciado 353 robos, donde la alcaldía Cuauhtémoc se ubica en primer lugar, seguida de Benito Juárez, donde se localiza Insurgentes Sur, y la Miguel Hidalgo.

El ladrón de bicicletas también incurrió en otro delito, uno ambiental que castiga el Código Penal de la Ciudad de México en su Artículo 345 Bis y que señala: “se le impondrán de tres a cinco años de prisión y de 500 a 2 mil días multa, al que ilícitamente derribe, tale u ocasione la muerte de uno o más árboles”.

Frente a la impotencia y la inacción de las autoridades capitalinas, los propietarios de bicicletas que han sido robadas formaron grupos en Facebook para reportar y dar seguimiento a sus vehículos a través de internet y que al momento tiene 11 mil 334 miembros.