México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, señaló que la política de honestidad, austeridad y de combate a la corrupción es una farsa ya que sólo ha quedado en el discurso de las autoridades capitalinas.

El panista dijo que ante posibles casos de corrupción la Contraloría capitalina guarda silencio, en referencia a las denuncias que involucran a servidores públicos de Tlalpan en la compra de vehículos a sobreprecio

“Las y los capitalinos queremos cero tolerancia a la corrupción y que se sancione a los responsables del perjuicio a las finanzas públicas de la ciudad"

Andrés Atayde. PAN CDMX

Y es que en 2019 la alcaldía Tlalpan autorizó la compra de más de 30 vehículos por los cuales pagó 19 millones de pesos, ante lo cual no habido aclaraciones

“En Acción Nacional decimos ¡No más engaños! Exigimos que dé la cara y asuma su responsabilidad. Así como señalan la corrupción de otras administraciones ¡Que pongan el ejemplo y sancionen a sus servidores públicos corruptos!”

Andrés Atayde. PAN CDMX

De hecho a seis meses no ha habido ningún informe que ofrezca resultados ni sanción a los responsables por lo que solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum,  responder ante dichas irregularidades en el gobierno de su sucesora pues reclamó que no hay voluntad para cumplir con la transparencia.

Finalmente resaltó que a diferencia de los gobiernos morenistas a la alcaldía Benito Juárez, encabezada por Santiago Taboada, se le reconoce como la demarcación con las mejores prácticas y con mejor gasto eficiente.