México.- Morena busca mantener el poder con la opacidad de la pandemia de Covid-19, coincidieron el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde, en conjunto con el exsecretario de Hacienda, Luis Ernesto Derbez.

Esa acción, en conjunto con la entrega de subsidios a grupos específicos, buscan establecer un modelo corporativista, abundó Derbez.

"Mantener un estado corporativista que le permitirá mantenerse en el poder por mucho tiempo a través de la entrega de subsidios a grupos poblacionales que le interesan y dando prebendas a cierto grupo empresarial".

Luis Ernesto derbez. Exsecretario de Hacienda

Consideró que los asesores o "teólogos del bienestar", representados por grupos dentro del movimiento, representan a una "izquierda neoliberal, corporativista, vulgar, arcaica y conversa que antes representaba al PRI".

Ello explica que no se busque apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) ni a sus trabajadores, quienes representan el 72 por ciento de la ocupación laboral.

Al participar en el encuentro virtual de militantes panistas de la Ciudad de México, Atayde señaló que insistirán en entregar propuestas para la recuperación económica realizadas por expertos al gobierno de la Ciudad de México.