México.- Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo (AMH), conmemoró el Día Internacional de la Mujer corriendo al lado de cientos de mujeres para visibilizar y erradicar la violencia de género en el Chilangas Run 2020.

La segunda edición de la carrera Chilangas Run 2020, que fue organizada por la alcaldía Miguel Hidalgo, reunió a hombres y mujeres que, como dijo el propio Romo Guerra “exigimos cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.

La justa fue todo un éxito, ya que participaron inscritas más de 3,500 personas, de 12 años en adelante, claro en en su mayoría mujeres, quienes corrieron cinco y diez kilómetros.

Chilangas Run 2020, apuntó Romo Guerra, se corrió por la igualdad y con el objetivo de desterrar el machismo, ese mal que solamente discrimina y propicia una sociedad desigual.

La Miguel Hidalgo se solidariza con paro nacional

El munícipe informó que la AMH se solidarizará con el paro de mujeres que tendrá lugar el 9 de marzo, y dijo que ya mandó un oficio a todas las áreas de la alcaldía donde se instruye que no se tomará ningún tipo de represalia con las trabajadoras que se sumen a la protesta y que no acusan a sus labores.

Más de 3500 personas participaron en la carrera.

La ruta de la carrera abarcó el Circuito Gandhi, Reforma y Masaryk donde fueron colocados tres puntos de hidratación con igual número de carpas para brindar atención médica.

Como premio para los tres primeros lugares de cada categoría se entregó una bicicleta.

Fue Fabiola Estrada Días quien alcanzó el primer lugar de 5.5 kilómetros en un tiempo récord de 26.30 minutos.

Mientras que Gloria Martínez llegó en primera posición en la categoría de los 10 kilómetros, en un tiempo de 39 minutos 24 segundos.

Cabe resaltar la asistencia al evento de Dulce Miranda Figueroa, destacada atleta en frontón, y María José Sánchez Moreno, especialista en clavados.