La empresa estadounidense Parsons Corporation será la responsable de la gerencia del proyecto para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La empresa está especializada en ingeniería, construcción, así como en servicios técnicos y de administración, aunque todavía no se le contrata, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), espera que a través de su manejo sus decisiones no estén sujetas a definiciones políticas.

La empresa asentada en Pasadena, California, participó en la ampliación del Tren Ligero de Houston, además de la planeación y construcción de la red ferroviaria de la empresa Etihad en Emiratos Árabes Unidos con 1,200 kilómetros.

La Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados detalla que la gerencia tiene como obligaciones la coordinación de la planeación, organización y control de un proyecto durante todas las fases, incluyendo el diseño, la ejecución de los trabajos, además de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros.

La SCT detalló que la elaboración del proyecto ejecutivo del nuevo AICM abarcará nueve meses, sin embargo, el Gobierno federal buscará que las obras inicien antes de que se culmine el proyecto para recortar tiempos.

Con información de Reforma