CDMX

Van 7 casos positivos de Covid-19 en plantones en la CDMX

Plantón en la CDMXGRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Los casos de coronavirus se presentaron en plantones de la comunidad triqui, la CNTE y familiares de víctimas de feminicidio. Una persona murió.

México.- De los 5 plantones que se han realizado en el Zócalo de la CDMX por diferentes motivos, desde el 23 de marzo al 31 de agosto, se han presentado 7 casos positivos de coronavirus Covid-19.

El Universal reportó que los contagios de Covid-19 se han reportado en plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), familiares de víctimas de feminicidio y la comunidad triqui.

Referente al primer plantón, la Secretaría de Gobierno de la CDMX dijo al diario nacional que se aplicaron 13 pruebas de coronavirus a integrantes de la CNTE del 10 al 13 de agosto, que expresaron tener síntomas de la enfermedad. Uno de los manifestantes dio positivo y tuvo que regresar a Acámbaro, Michoacán.

El maestro murió en su ciudad natal a consecuencia de la enfermedad.

A finales de agosto se llevó a cabo un plantón de familiares de víctimas de feminicidio y se aplicaron pruebas de coronavirus. Una persona dio positivo y se recuperó favorablemente.

El brote más fuerte se dio en la comunidad triqui. Entre dichos manifestantes, que se colocaron en la avenida Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dieron 5 casos de Covid-19.

Hasta el momento no se han dado a conocer contagios de coronavirus en el plantón que mantiene el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Avenida Juárez, aunque las autoridades exhortaron a los participantes a atender las recomendaciones de salud.

Con información de El Universal