Bélgica.- Una de las fotografías que le han dado la vuelta al mundo tras los atentados en Bruselas, es la que muestra a dos mujeres, una con las ropas desgarradas por las explosiones y la otra mujer llamado por teléfono con la mano ensangrentada.

La mujer con las ropas desgarradas y el torso desnudo, sin un zapato y con cuerpo lleno de polvo es Nidhi Chaphekar, de origen indio y parte de la tripulación de la aerolínea Jet Airways, de acuerdo con la empresa, además, informó que la joven fue trasladada a un centro de asistencia médica junto con otra de sus compañeras.

La fotografía fue tomada por la periodista de origen gregoriano Ketevan Kardava, quien en su cuenta e Facebook describió la escena como caótica, ella se encontraba en una de las salas de embarque del aeropuerto de Bruselas.

Kardava, estaba preguntando sobre su boleto cuando notó una maleta negra sospechosa cerca de ella. "Y en un minuto escuché la explosión y, después, en menos de un minuto, la segunda, más fuerte que la primera".

Lo primero que hizo tras las explosiones fue documentar lo que ocurría en el lugar. "Cuando me di cuenta de que estaba viva, lo primero que hice fue tomar fotos y luego las publiqué en Twitter y en Facebook".

La periodista publicó varias fotografías, como la de los militares armados en el aeropuerto y las Sebastien Bellin, exbasquetbolista de origen brasileño que estaba tirado en el suelo sangrando y las otras cientos de personas que quedaron varadas en el aeropuerto.

“Nuestras colegas Nidhi y Amit se están recuperando bien. Esperamos darles la bienvenida a casa pronto”, escribió la aerolínea en un comunicado. “Nuestro personal en Bruselas está en coordinación con las autoridades locales para asegurarse de que tengan todos los servicios médicos que se requieran”, dijo Jet Airways en un comunicado.

Con información de CNN