México.- La propuesta del IEDF de dividir las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero en tres y dos alcaldías, respectivamente, continúa ganando adeptos y este martes el diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Julio César Moreno, declaró que “en la Comisión de Alcaldías se hará todo lo posible para que el mapa de la Ciudad cambie de 16 a 19 alcaldías”.

El legislador perredista celebró el cambio en la postura de su partido, que en un principio se oponía a la propuesta, al explicar que una nueva geografía política mejoraría la calidad de vida de las más de tres y medio millones de personas que habitan en estas demarcaciones.

Esto, debido a que se simplificaría la gobernanza y las nuevas alcaldías podrían dar servicios de una manera más eficiente al disminuir la población objetivo.

Finalmente, explicó que la división propuesta por el instituto electoral local respeta las tradiciones de los pueblos originarios y barrios, por lo que la cultura popular del lugar quedará a salvo.

Con información de El Financiero