México.- La presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, planteó este jueves una prórroga a los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Cuidad de México  para que entreguen la carta magna que regirá la vida pública del país.

La fecha propuesta en un principio para su aprobación era el 31 de enero del año que entra, para publicarse el 5 de febrero, justo 100 años después de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La perredista explicó que los legisladores han demorado en su calendario debido a que se presentaron inconformidades en los artículos transitorios, por lo que la aprobación del texto tomará más tiempo del planeado.

La entrega de la constitución, recalcó, se trata de un tema de fondo y no de forma, por lo que una extensión es la respuesta más viable para conseguir un texto acorde a las necesidades de los capitalinos.

Por otro lado, criticó el ausentismo que se ha registrado hasta el momento en la Asamblea, que impide darle celeridad a la discusión de los artículos de la carta magna.

Con información de Notimex