México.- El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, hizo este lunes un llamado a defender a la recién promulgada constitución local de los embates jurídicos en su contra provenientes de la federación y de “instancias de izquierda”.

Durante su participación en la cuarta Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa, el funcionario capitalino indicó que “se avecina una lucha más” para defender a la carta magna.

Al asegurar que “hoy se amenaza a la primera constitución de la Ciudad de México”, Serrano convocó “a una cruzada en defensa no de un proyecto jurídico (sino) en defensa de los intereses de los ciudadanos de la capital,  una ciudad libertaria con una constitución de libertedes, (porque) es lo que les espanta, eso es lo que no quieren aceptar” los adversarios políticos, entre los que listó “instancias de izquierda”, en clara referencia al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Pase lo que pase, Miguel Ángel Mancera será recordado como el precursor de la primera constitución de la Ciudad de México y además como quien consolidó el proyecto con un trabajo parlamentario impresionante”, recalcó.

Entrevistado luego de su discurso, dejó en claro que dicha cruzada se llevará a cabo “siempre dentro de los márgenes de civilidad que requiere cualquier tipo de defensa. Evidentemente no hay una convocatoria para que la gente tome la calle, ni mucho menos; la intensión es tener contacto con los ciudadanos para explicar lo que implica la amenaza que hoy tenemos”.

Finalmente, lanzó una crítica más a Morena al apuntar que éste partido “combate a una constitución libertaria”.

“Hay (en el texto) derechos diversos que se han venido fortaleciendo; si revisamos, esto parece que le causa escozor a algunas fuerzas políticas (…) ha quedado claro ante la opinión pública quiénes la combaten y yo diría que hay una izquierda que está vinculada con la modernidad”.