México.- La consejera Noemí Luján amenazó con presentar una queja ante la Contraloría del Instituto Electoral (IEDF) ¡porque se publicó su reclamo por tener que trabajar el 15 de septiembre!

Ayer, la funcionaria le abrió la puerta al escándalo al reclamarle, incluso insultar, al secretario de administración del IEDF, Eduardo Guzmán, luego de que éste le informó que no habría puente vacacional y debía trabajar el 15 de septiembre.

"Te vas a hundir con tu pinche presidenta, cabrón", dice la queja presentada por el funcionario agredido, y que fue exhibida ayer.

Luján sí fue a trabajar este lunes, y exigió que se investigue quién filtró dicha información.

"Voy a meter un recurso de investigación para ver quién filtró la información, a mí eso me interesa de sobremanera (...) es una ilegalidad, una violación a la protección de datos personales porque son acusaciones que no están probadas y ya se dan por hecho", dijo.

La consejera envió una carta al diario Reforma (que exhibió el reclamo), en la que acusó que las descalificaciones hacia su persona ponen de manifiesto la orquestación de una campaña en su contra por los cuestionamientos frontales y abiertos que he realizado a la gestión de Talavera.