CDMX

Por adeudo, suspenden servicio de Internet al Congreso de la CDMX

Congreso CDMXGalo Cañas / Cuartoscuro

La falta de pago de 7 meses asciende a 124 mil 900 pesos y afecta la disponibilidad del sistema de votación, nube y repositorios

México.- Al Congreso de la Ciudad de México (CDMX) le fue suspendido el servicio de internet en el que tiene alojados sus sistemas de votación y otros repositorios, debido a que presenta un adeudo por 124 mil 900 pesos, confirmó el director de Innovación, Alejandro Pérez Valle.

El corte del servicio se llevó a cabo a pesar de que desde el día 29 de Julio pasado fue la última fecha en la que la proveedora de internet, Nubosoft S.A. de C.V. informó al Congreso capitalino sobre la suspensión si no recibía el pago correspondiente.

Pérez Valle advirtió en días anteriores al Oficial Mayor del Congreso de la Ciudad de México, Alfonso Vega González, sobre las advertencias y la petición de acelerar el pago para no tener afectaciones en la nube, plataformas que se usan para los procesos legislativos y la función informativa.

El funcionario resaltó que para dar solución todo el proceso tardaría alrededor de una semana para la reinstalación del servicio y la configuración de cada servidor, por lo cual era importante realizar los pagos atrasados.

La ausencia del servicio implica que no se puedan llevar a cabo sesiones en Comisiones ni en el Pleno pues no estarán disponibles el Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV) ni los micrositios de la página oficial.

La Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad de México informó que acordaron con la empresa el pago total a más tardar el próximo martes 11 de agosto.