CDMX

Valora CDMX emular a Oaxaca en prohibir venta de comida chatarra a niños

Comida chatarraVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum y el Congreso evalúan si la CDMX replicará la legislación aprobada en Oaxaca 

México.- La jefa de gobierno Claudia Sheinabum informa que valora junto con el Congreso prohibir la venta de comida chatarraniños, como se legisló en Oaxaca.

A la pregunta expresa de una reportera, la morenista indicó que analiza la medida aplicada en Oaxaca contra bebidas azucaras y alimentos con alto contenido calórico como una medida de salud pública.

La Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que no veía como un buen indicativo que México fuera el principal consumidor a nivel mundial de refrescos, lo cual ha traído como consecuencia comorbilidades y enfermedades por la comida chatarra.

La decisión se tomará en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como con otros institutos de salud a través de un programa denominado Salud en tu Vida que se vinculará con el del gobierno federal de Vida Saludable.

Claudia Sheinbaum dijo que la epidemia de coronavirus había conducido a la reflexión sobre los decesos, por ello era importante un programa de prevención y atención a personas con diabetes y obesidad en la Ciudad de México.

“Nuestra población tiene que ir hacia una vida más saludable y eso está asociado con un cambio en la alimentación mucho más nutritiva, a la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, azúcares, el ejercicio y la activación física y cotidiana”Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno CDMX