México.- El Congreso de la CDMX reasignó 400 millones de pesos para que el gobierno de la capital cuente con más presupuesto para atender la Emergencia Sanitaria decretada por la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum agradeció la aportación monetaria, la cual será usado para equipo médico y en hospitales.

Del total del dinero, 300 millones de pesos estaban planeados para ser usados en la creación de la Universidad de la Salud que estará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y 100 millones para mejorar la infraestructura hospitalaria de la CDMX.

El Congreso dijo que este dinero para el coronavirus corresponde al ejercicio fiscal 2020 y se comprometió a que ningún trabajador será afectado por la donación.

Sin diputados del PAN, PRD y PRI, el 19 de marzo el pleno aprobó reasignar los 400 millones de pesos, dijo la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila.

“El pasado 20 de febrero presentamos a este pleno del Congreso un punto de acuerdo para solicitar a la Junta de Coordinación Política someter a la aprobación del pleno la reducción de 400 millones de pesos del presupuesto del Congreso de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2020”.

Martha Ávila. Coordinadora de la bancada de Morena del Congreso de la CDMX

Suspenden sesiones hasta nuevo aviso por coronavirus

El Congreso de la CDMX suspendió la sesión ordinaria que estaba programada para el 2 de abril por algunas diferencias internas y como medidas para evitar propagación por el coronavirus.

La Presidencia de la Mesa Directiva señaló en un documento que no existen las condiciones para sesionar mañana, luego de que fueron emitidas las recomendaciones de aislamiento y la Jornada Nacional de Sana Distancia por la Emergencia Sanitaria.

Posteriormente, suspendieron las sesiones ordinarias hasta nuevo aviso y se ordenó el cierre de todos los edificios que pertenecen al Poder Legislativo local.

Con información de Notimex y El Economista