CDMX

Confunde semáforo zonificado en CDMX: Andrés Atayde

Andrés AtaydeEspecial

Acusó inconsistencia en datos por no contabilizar secciones dentro de colonias.

México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, afirmó que el semáforo zonificado de la capital confunde a la ciudadanía.

Así lo señaló luego de que se decretara que 34 colonias estarían en color rojo del Semáforo Alerta Covid-19 durante esta semana debido a que presentan el mayor número de casos de contagio, mientras que el resto se encontraría en color naranja.

“Lo único claro es que la doctora Sheinbaum no sabe qué hacer y por eso le apuesta a la confusión; tal parece que su estrategia se basa en la improvisación y la opacidad de la información; es preocupante que ni sus propios datos coinciden con los oficiales”.Andrés Atayde. PAN CDMX

Atayde reiteró que hay opacidad en los datos pues no coinciden los del gobierno de la capital con lo publicado en el portal de datos abiertos para la Ciudad de México.

El líder panista acusó de intentar crear una falsa realidad a partir de información manipulada en las que no se integran todas las secciones que conforman una colonia.

“Hacemos una denuncia pública por este intento de crear una falsa realidad a partir de información manipulada. No podemos permitir que el propio gobierno intente engañar con datos falsos... debe explicar la metodología que siguió para determinar el número de casos activos... y cuáles son los parámetros para no contar todas las secciones que integran una colonia”.Andrés Atayde. PAN CDMX

Además de detallar sobre irregularidades en colonias en diversos puntos de la ciudad, dijo que de las 34 colonias en rojo 30 presentan una diferencia considerable entre los casos activos reportados y el contenido de la página oficial de transparencia capitalina.