México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, destacó las acciones contra la pandemia de Covid-19 en la alcaldía Benito Juárez y dijo que es un ejemplo de buen gobierno en comparación con las alcaldías Gustavo A. Madero (GAM) e Iztapalapa las cuales se han convertido en epicentros de la pandemia por los malos manejos de sus gobernantes. 

Atayde reclamó que a diferencia de Santiago Taboada en Benito Juárez, en Iztapalapa y GAM sus gobernantes se han "dormido en sus laureles".

“Hacemos un llamado a todos los alcaldes, pero principalmente a los gobiernos de Gustavo A. Madero e Iztapalapa para que dejen de dormirse en sus laureles y se pongan a trabajar y logren sacar a sus gobernados de esta terrible situación”.

Andrés Atayde. PAN CDMX

Ante ello recordó las cifras oficiales de la pandemia de Covid-19 en las que la alcaldía Gustavo A. Madero registra más de 5 mil 568 casos confirmados y 872 fallecimientos, mientras que la alcaldía Iztapalapa reporta 7587 casos confirmados y 944 muertes.

El líder blanquiazul destacó las acciones implementadas por el alcalde de Benito Juárez, Santiago taboada, a quién consideró que las cifras lo ubican como el mejor alcalde por sus acciones, que incluyen la sanitización de mercados, parques y zonas de concentración de personas, como los módulos donde acuden a recoger sus apoyos las Micro Pequeñas  y Medianas Empresas (PyMEs).

Atayde insiste en aplicar pruebas masivas

El panista insistió en que se deben hacer pruebas masivas previo al regreso a actividades esto porque el semáforo de la Ciudad de México continúa en rojo, a pesar de que han pasado tres meses de pandemia.

El objetivo es que las pruebas masivas sirvan para determinar si los trabajadores que van a regresar a sus centros laborales están libres del nuevo coronavirus y así evitar contagios en los centros de trabajo.