México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que una estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia por presunta agresión sexual y proporcionó información que resulta importante para esclarecer los hechos, que presuntamente ocurrieron dentro de las instalaciones del centro educativo y en donde el agresor sería un trabajador de la institución educativa.

Indicó que se mantiene sigilo para no afectar las investigaciones del caso y que el representante social giró medidas de protección en favor de la víctima, a través del Área Jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una tarjeta informativa, la Procuraduría refirió que la agraviada, acompañada por su mamá, se presentó ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde interpuso la querella por la probable comisión del delito de abuso sexual.

Agregó que la denuncia se da en seguimiento a las investigaciones del caso y como parte de las diligencias efectuadas por el agente del Ministerio Público se canalizó a la adolescente al Centro de Terapia de apoyo a víctimas de delitos sexuales, para practicarle un estudio psicológico y brindarle las terapias correspondientes.

Además se solicitó la intervención de peritos en ginecología y toxicología, este último para determinar qué tipo de sustancia se le suministró a la víctima.

Los antecedentes de la denuncia

La rectificación de la denuncia ocurre luego de versiones preliminares en donde se consignaba que la agresión finalmente sería abordada bajo el delito de "corrupción de menores" y "discriminación".

Además, la propia UNAM rechazó en un primer momento que parte de su personal se hubiera visto involucrado en la agresión.