México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves un programa especial para condonar adeudos de empresas y ciudadanos con la Secretaría de Finanzas, con el fin de promover la regularización de morosos.

En conferencia de prensa, la mandataria agradeció a todos los ciudadanos que han cumplido con el pago de impuestos y derechos a la administración capitalina, pues con ello el gobierno reporta buena recaudación en estos primeros meses del año.

Puedes leer: Evaden médicos más de 3 mmdp en impuestos al año

En este contexto, Sheinbaum pardo anuncio:

Condonar deudas ayudará a incrementar la recaudación: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que este programa de condonaciones tendrá buenos resultados para la hacienda local, toda vez que animará a los deudores a ponerse al día y pagar sus obligaciones en lo subsecuente.

Recomendamos: Conductores de apps deberán pasar revista como taxistas

Secretaría de Finanzas explica cómo obtener el beneficio

Por su parte, la Secretaría de Administración y Finanzas local explicó en un comunicado que la medida aplica para los siguiente conceptos: Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles; Predial; Espectáculos Públicos; Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; Impuesto sobre Nóminas; Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Asimismo, por Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje; Derechos por el Suministro de Agua; Derechos de Descarga a la Red de Drenaje; Derechos de Control Vehicular (Refrendo); y Multas por Infracciones a las Disposiciones Fiscales distintas a las obligaciones de pago.

Lee: Propone Morena vender cerveza 'al tiempo' en CDMX para desalentar consumo

El plazo para hacer válido el beneficio, agregó la dependencia, será del 15 de abril al 31 de julio de 2019, y los interesados deben ingresar a la página web www.finanzas.cdmx.gob.mx, o bien www.sacmex.cdmx.gob.mx en caso de adeudos con el Sacmex, para obtener sus líneas de captura.