México.- El Gobierno de la CDMX presentó un reporte que indica cuáles son las colonias que más y menos usan el cubrebocas, este 21 de julio.

De acuerdo con el ranking la colonia Del Valle Sur es la que mejor uso hace del aditamento, con un rango de 93 por ciento. Le siguen San José Insurgentes, con 92 por ciento, Del Valle Centro, también con 92 por ciento, Roma, con 91 por ciento y Buenavista, que también presentó 91 por ciento.

En contraste, las colonias con menor uso de cubrebocas son Campamento 2 de octubre, en Iztacalco; San Marcos, en Xochimilco; Barrio de San Lucas, en Iztapalapa; Pueblo de San Juan Tepenahuac, en Milpa Alta y Barrio de San Antonio, en Xochimilco. Estas colonias tuvieron porcentajes menores al 58 por ciento de uso.

Las hospitalizaciones en la CDMX aumentaron en los 2 últimos días, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. El incremento se vio en 4 hospitales y fue ligero, según la funcionaria.

La CDMX presentó 63 mil 527 contagios acumulados de Covid-19 y 8 mil 253 decesos al 21 de julio. Iztapalapa sigue siendo la alcaldía más afectada con 10 mil 467 casos.

Le siguen la Gustavo A. Madero con 7 mil 872 y Tlalpan con 4 mil 999 casos.