México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que su equipo no podría, de ninguna manera, tomarse descanso alguno por la situación de la capital del país respecto a la pandemia de coronavirus.

En la conferencia de prensa de este 4 de enero de 2021, la mandataria enfatizó que se debe atender permanentemente la situación de emergencia que se vive en el país, aunque reiteró su respeto a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud, que recientemente vacacionó en una playa de Oaxaca.

Sheinbaum consideró también que López-Gatell debe de dar sus propias explicaciones sobre el descanso que tomó, por la polémica suscitada por la fotografía que circuló al respecto.

"Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la ciudad, pero yo le tengo todo el respeto al doctor Gatell"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Captan a Hugo López-Gatell vacacionando en Zipolite

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue captado vacacionando en la playa Zipolite de Oaxaca, pese al repunte de coronavirus en todo México.

En las fotografías se ve al subsecretario acompañado de una mujer, sin uso de cubrebocas, en lo que parece ser un restaurante. Esto generó indignación en redes sociales ya que el funcionario ha abogado porque la gente permanezca en su casa y sólo salga a lo necesario. 

En la conferencia de salud de este 4 de enero López-Gatell responderá a los cuestionamientos sobre sus vacaciones, explicó en la mañanera de AMLO. 

El presidente refirió que López-Gatell es un profesional, tras la difusión de las fotografías en las redes.