CDMX

Revelaciones de Emilio Lozoya nos anima a seguir con la 4T: Sheinbaum

Claudia SheinbaumGobierno CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que es bueno que los ciudadanos se enteren de los abusos perpetrados por gobiernos anteriores

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que las revelaciones de Emilio Lozoya sobre la supuesta entrega de sobornos a legisladores del PAN, encabezados por Ricardo Anaya, para la aprobación de la Reforma Energética, es lo que anima a quienes forman parte de la llamada "Cuarta Transformación" a seguir adelante con el movimiento y no volver a permitir jamás esos abusos. 

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada respecto a las declaraciones preliminares ofrecidas por Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR). En su respuesta, Sheinbaum Pardo dijo que el hecho de que se conozcan ese tipo de asuntos son buenos para la sociedad, debido a que los ciudadanos se enteraran de los actos de corrupción perpetrados por los personajes señalados. 

Aseguró que desde antes de la llegada al poder de la 4T, ya se rumoraba que legisladores estaban involucrados en sobornos y que sólo se requería de una investigación seria para dar con los resultados. 

"Se decía, no se tenían las pruebas, que habían recibido muchos millones de pesos los legisladores. Esto no anima para seguir con la 4T, esta es la 4T, la renovación de la vida pública. Acabar con la corrupción. Muy bueno que haya esta información, que el pueblo de México lo sepa y no vuelva ocurrir"Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX.

Cuando me preguntaron sobre el presunto soborno que recibieron algunos diputados para aprobar la reforma energética respondí esto. pic.twitter.com/8UcuxReKLo

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 24, 2020

De acuerdo con el diario Reforma, Emilio Lozoya entregó más de 52 millones de pesos en sobornos al Partido Acción Nacional (PAN) para que sus diputados aprobaran la Reforma Energética planteada en el Pacto por México del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

De esos 52 millones, al menos 6.8 tenían como destinatario directo a Ricardo Anaya Cortés, quien para ese entonces fungía como coordinador del PAN y que posteriormente asumió la presidencia del partido. El aludido ha rechazado haber incurrido en alguna ilegalidad y hasta el momento se desconoce si ya existe una declaración oficial de Emilio Lozoya.