CDMX

Claudia Sheinbaum pide paciencia a escuelas privadas para regresar a clases

Claudia Sheinbaum.Tomada de video

Claudia Sheinbaum pidió a las escuelas privadas esperar un poco para evitar el coronavirus.

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, pidió paciencia a las escuelas privadas para esperar un poco antes del regreso a clases.

El mensaje de Claudia Sheinbaum se dio poco después de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) expusiera que las clases presenciales deben retomarse a un año del cierre, debido a que el modelo del Gobierno de México “no ha dado resultados”.

"Entendemos la dificultad de las familias, pero pedirles, ya falta poco, ya está la vacuna hay un proceso de vacunación hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia. Entonces un poco de paciencia, esperar un poco"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum recordó que el Plan Nacional de Vacunación mejorará la situación de la pandemia, que provocó que las clases se impartieran a distancia desde el 23 de marzo de 2020 hasta la fecha.

Por ello Claudia Sheinbaum sugirió que debe haber paciencia y ayuda de parte de este tipo de organizaciones para abonar a la prevención del coronavirus.

Claudia Sheinbaum responde a escuelas privadas y regreso a clases

El mensaje de Claudia Sheinbaum fue respuesta a un comunicado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, en el cual se anunciaba el regreso a clases a partir del 1 de marzo de 2021.

El presidente de la ANEP, Alfredo Villar, firmó el comunicado donde se anuncia que los alumnos matriculados en escuelas de nivel básico dentro de la ANEP deberán acudir a clases. La CDMX, gobernada por Claudia Sheinbaum, ha sido golpeada fuertemente por la pandemia y también vio el cierre de escuelas, como el resto del país, sin una fecha clara para su apertura.

"La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo"Comunicado de la ANEP