México.- La jefa del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que la Policía haya usado gas pimienta y balas de goma en la marcha de este 8 Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"Todos los policías iban desarmados", subrayó Claudia Sheinbaum al rechazar el uso de gas pimienta en la marcha de este 8 de Marzo en la CDMX, en tanto que reveló que hay cuatro detenidos.

La mandataria capitalina aclaró sobre la actuación de la Policía capitalina luego de que trascendiera que los agentes lanzaron gas pimienta a manifestantes en Palacio Nacional.

No hubo gas pimienta, eran extintores: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la jefa del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, la Policía no usó gas pimienta y balas de goma en la marcha de este 8 Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, afirmó que durante la manifestación de feministas que se llevó a cabo este lunes 8 de Marzo, para conmemorar el Día de la Mujer, todas las y los policías estaban desarmados.

Como "absolutamente falso" calificó Sheinbaum Pardo el uso de gas pimienta y balas de goma por parte de las autoridades para dispersar a las manifestantes, pues acotó que eran extintores para apagar el fuego.

La jefa de Gobierno de la CDMX aclaró que la Policía de la Ciudad de México no usa balas de goma y "no tienen ni siquiera los aditamentos para utilizarlas".

 "Y tampoco se usó gas pimienta. Lo que sí usaron fueron extinguidores... porque ustedes vieron las escenas. Inclusive trataron de prenderles fuego"

Claudia Sheinbaum Pardo

4 detenidos tras en marcha 8 de Marzo: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que durante la marcha de este 8 de Marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, todas las y los policías iban desarmados por lo que rechazó el uso de gas pimienta.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, luego de la movilización feminista hubo cuatro hombres detenidos, dos de ellos escoltas que portaban armas de fuego durante la protesta.

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que los dos detenidos que llevaban las armas de fuego robaron algunos escudos de las policías. Sin embargo, comentó que la Fiscalía capitalina dará información a detalle más tarde.