CDMX

Por coronavirus, no hay autorización para instalar ferias en CDXM, confirma Sheinbaum

Claudia SheinbaumCuartoscuro

La jefa de Gobierno señaló que hablarán con el alcalde de la GAM para saber por qué se instaló una feria sobre Circuito Interior

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no hay permisos para la instalación de ferias en la capital del país debido a que sigue la Emergencia Sanitaria por coronavirus y el número de contagios sigue siendo muy alto como para permitir estas actividades.

La mandataria capitalina aclaró lo anterior luego de que se diera a conocer que al menos 10 ferias están instaladas en diversos puntos de la alcaldía Gustavo A. Madero, pese a que la demarcación es la segunda con más casos y decesos por Covid-19, sólo detrás de Iztapalapa.

Ante esta situación, explicó Claudia Sheinbaum, se pondrán en contacto con el alcalde Francisco Chiguil para conocer por qué se está permitiendo esta actividad, considerada no esencial.

“Vamos a hablar con el alcalde para informarle que todavía no hay permiso para que él pueda actuar en consecuencia y hablar con las personas”.Claudia Sheinbaum Pardo

Instalan feria en Gustavo A. Madero pese a pandemia

Hace unos días se reportó la instalación de una feria sobre Circuito Interior Avenida Río Consulado a la altura de las colonias Cerro Prieto y Fernando Casas Alemán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A pesar de que la ciudad y el país se mantienen en Emergencia Sanitaria por coronavirus, en los alrededores de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, cuya fiesta patronal se lleva a cabo cada 24 de septiembre, se colocaron varios juegos mecánicos y puestos de comida en la zona.

Luego de que vecinos denunciaran la situación y alertaran del peligro de transmisión de coronavirus, autoridades capitalinas procedieron a clausurar la feria y a retirar los puestos y juegos, pese a que los locatarios argumentaron que tenían toda su documentación y permisos en regla.

Al día siguiente, realizaron una manifestación para pedir que se les dejara trabajar, asegurando que decenas de familias dependen de esta actividad y han dejado de percibir dinero por varios meses debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia.