México.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum negó que su gobierno esté inmiscuido en las manifestaciones del 4 de junio realizadas en Guadalajara por el asesinato de Giovanni a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno dijo que son falsas las acusaciones del gobernador Enrique Alfaro, quien en un video compartido en redes sociales dijo que las protestas se planearon en los “sótanos del poder de la Ciudad de México”. Sheinbaum lo retó a mostrar las pruebas que tenga y dijo que ella y su equipo están ocupados en otros asuntos.

“Es falso y que si tiene alguna prueba que la ponga. Aquí estamos ocupados en lo que tenemos que estar ocupados, es absolutamente falso lo que plantea”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno

Sheinbaum manifestó su rechazó al abuso de la fuerza por parte de elementos que deben procurar seguridad a la ciudadanía. 

En el video compartido en redes sociales, Alfaro acusó al gobierno federal de estar inmiscuido en las protestas por el asesinato de Giovanni, donde manifestantes y policías estatales y municipales se enfrentaron y resultaron 28 personas detenidas por presunto vandalismo.

AMLO dice que tampoco caerá en “juegos” de Alfaro

En conferencia mañanera de este 5 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador también negó que estuviera involucrado en las manifestaciones de Jalisco y que no le va a seguir el “juego” a Alfaro porque no es la primera vez que tienen diferencias.

“No es la primera vez que se tienen diferencias y no contestamos, no respondemos; ahora va a ser lo mismo. Para que haya pleito se necesitan dos y nosotros no queremos pelearnos”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente