Jalisco

AMLO es gente de bien, pero sus cercanos apuestan por la violencia y la manipulación: Alfaro

Enrique Alfaro.Enrique Alfaro Facebook.

El gobernador dijo que nunca antes se había vivido una protesta de esa dimensión en Jalisco e insistió en los señalamientos contra Morena.

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el presidente AMLO es "gente de bien", por lo que hizo un llamado a un diálogo respetuoso respecto a la supuesta injerencia de gente cercana al mandatario que habría promovido una campaña millonaria en redes por el caso de Giovanni López, e impulsado actos de violencia durante la protesta de ayer en Guadalajara. 

En conferencia de prensa, donde se anunció la detención de 3 policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por su presunta responsabilidad en la muerte de Giovanni, Alfaro reiteró su postura de que intereses políticos generados en el centro del país influyeron en la manipulación del caso, pues insistió en que el fallecido no fue arrestado por una supuesta falta de cubrebocas en vía pública. 

El gobernador dijo que nunca antes se había visto una protesta de esa dimensión en el estado y consideró que ese tipo de manifestaciones sólo pueden obedecer a grupos expertos en la provocación. 

Respecto al presidente López Obrador, quien le exigió pruebas sobre sus señalamientos, precisó que son sus cercanos y Morena los responsables de los supuestos infiltrados.

"Yo sigo creyendo que es una gente de bien, que él no está dando estas instrucciones, pero también le digo con claridad que su gente cercana, de su gobierno y su partido, está apostando a la violencia como una ruta al poder"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco.

En cuanto a la respuesta de policías estatales ante la protesta y enfrentamientos de ayer en el centro de Guadalajara, Alfaro celebró la disciplina y valentía de sus elementos.

Garantiza Alfaro detención de joven que prendió fuego a policía

Pese a videos y fotos que muestran los ataques y golpes que sufrieron los manifestantes a manos de los cuerpos de seguridad, el gobernador rechazó alguna falla en el protocolo de actuación y agradeció a los oficiales por su servicio y por preservar la seguridad de los ciudadanos. 

Añadió que hasta el momento no se ha detenido al joven que prendió fuego a un elemento de la policía estatal, pero reiteró que destinará todos los recursos a su alcance para contribuir a que la Fiscalía del Estado logre su aprehensión y enfrente cargos por intento de homicidio.