México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, condenó la nueva liberación de Óscar "N", mejor conocido como "El Lunares", identificado como presunto líder criminal del cártel de la Unión Tepito

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina consideró como inaudito e inconcebible que el juez responsable del caso haya ordenado la liberación de "El Lunares" con "argumentos menores". 

Sheinbaum Pardo dijo que se debe revisar la decisión tomada por el impartidor de justicia e hizo un llamado a hacer efectiva la aplicación de justicia con la participación de los 3 poderes, en especial del Poder Judicial. 

La tarde de este viernes 14 de febrero, un juez de control resolvió la no vinculación a proceso de "El Lunares" y ordenó su liberación, al considerar que el Ministerio Público no logró sostener la acusación en su contra por "secuestro agravado exprés" en perjuicio de un comerciante. 

La resolución representó el segundo revés en menos de una semana contra la justicia, debido a que el pasado sábado 8 de febrero una jueza de control ordenó la liberación inicial del presunto delincuente por irregularidades en su detención, debido a que no se llevó a cabo conforme informaron las autoridades en el reporte oficial. 

Óscar "N" es considerado como el líder principal de la Unión Tepito, una organización criminal que controla el narcomenudeo en los corredores de la Roma-Condesa, Polanco y el Centro Histórico. Además. Su actividad criminal se ha expandido al área de secuestros y extorsiones de comercios.