CDMX

Tío de Claudia Sheinbaum denuncia asalto

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoMagdalena Montiel / Cuartoscuro

Dos asaltantes despojaron a José Manuel Sheinbaum Yoselevitz de su cartera, celular y reloj en la alcaldía Coyoacán.

México.- José Manuel Sheinbaum Yoselevitz, tío de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue víctima de asalto en calles de la alcaldía Coyoacán, de acuerdo con el portal C4 Noticias.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6 y media de la tarde cuando el hombre circulaba por Avenida San Jerónimo a la altura de Insurgentes Sur, en la colonia Copilco.

Dos sujetos encañonaron a Sheinbaum Yoselevitz y lo despojaron de su teléfono celular y un reloj inteligente, para luego darse a la fuga. En la misma acción, otras dos personas fueron asaltadas, las cuales viajaban en otro vehículo.

Tras el asalto, la víctima acudió a presentar su denuncia ante el Ministerio Público cumpliendo con el trámite como cualquier ciudadano y, según se reporta, en ningún momento pidió trato especial por ser pariente de la jefa de Gobierno capitalina.

Tío de Sheinbaum fue víctima de la delincuencia

Según consta en la denuncia, José Manuel Sheinbaum se detuvo en un alto y vio cómo estaban asaltando al vehículo enfrente suyo, por lo que intentó huir del lugar.

Sin embargo, no pudo evitar que uno de los asaltantes se acercara a su auto y lo encañonara, por lo cual tuvo que entregar su cartera, teléfono y reloj.

Al final, los asaltantes corrieron por el Eje 10 Sur y hasta este momento no han sido detenidos, pero las autoridades iniciaron una carpeta de investigación.