La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la renuncia de Florencia Serranía al frente de la dirección del Metro.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que tras los peritajes se determinará la responsabilidad de cada uno de los funcionarios implicados

"Todos estamos sujetos al escrutinio de los ciudadanos y tenemos que hacer una investigación"

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum subrayó no separará de su cargo hasta que se deslinden las responsabilidades con respecto al accidente que ocurrió la noche del pasado 3 de mayo.

“Tiene que haber este deslinde de responsabilidades, y si hay responsabilidades de servidores públicos, administrativas o penales, tienen que ejercerse”

Claudia Sheinbaum

Florencia Serranía evitó decir si renunciará por el accidente del metro

La directora del Metro, Florencia Serranía, evitó responder si renunciará a su cargo por el accidente del metro que ocurrió la noche del 3 de mayo.

Durante la conferencia de prensa que dio el gobierno de la Ciudad de México, Florencia Serranía respondió a diferentes cuestionamientos referentes al mantenimiento del metro.

Sin embargo, se reusó a dar una respuesta concreta sobre si se separará de su cargo.

“Considero que voy a colaborar con la fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca, y creo que es lo que queremos todos, que se llegue al fondo”

Florencia Serranía

Además afirmó que colaborará para que toda la información con la que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo sea utilizada para determinar la causa de la falla estructural.

La estructura de la línea 12 del metro fue revisada en 2020

De acuerdo con Florencia Serranía, la infraestructura de la Línea 12 del metro fue revisada por última vez en enero de 2020.

De acuerdo a los informes, se revisó el viaducto elevado de la Línea 12 no mostró ninguna anomalía.

Asimismo, aclaró que el presupuesto de mantenimiento de las líneas del metro es de 120 millones de pesos anuales y que durante los mantenimientos no se detectó ninguna desviación.

Florencia Serranía, especificó que las revisiones diarias que se aplican a la Línea 12 del metro tienen que ver con la calibración de los aparatos de vía para poder notar cualquier cambio y que los trenes circulen con seguridad.

Además aclaró que en junio de 2020 se realizó una revisión protocolaria en los viaductos elevados de todas las líneas del metro derivada de los sismos del 2017.