México.-La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los alcaldes de todos los partidos y funcionarios de su gobierno que si van a contender en elecciones este 6 de junio de 2021 se separen de su cargo ya, para tener certeza de que no existirá el uso de recursos públicos y se garantice un proceso ordenado.

Claudia Sheinbaum explicó en videoconferencia del gobierno de la CDMX su exhorto para quienes buscan ostentar nuevos cargos en el proceso democrático. Este llamado es para todos los interesados.

"Es importante que ya se tome una decisión de separarse del cargo para que, como lo decíamos el domingo, tengamos mayor certeza de no uso de recursos públicos y, al mismo tiempo, que sea un proceso ordenado para toda la ciudad"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

La mandataria de la CDMX recordó que los alcaldes deben mandar una terna para elegir a su sustituto junto con su solicitud de licencia definitiva. Estas personas deben ser personas probas sin problemas, aclaró.

Sheinbaum Pardo expuso que se enteró de la solicitud de licencia definitiva de Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, para separarse de su cargo, aunque este la envió el 26 de febrero al Congreso de la CDMX. Negrete colocó a una persona en su terna, pero se tendrán que poner otras 2 para cumplir con la ley.

CDMX: aprueban separación de Manuel Negrete para dejar alcaldía de Coyoacán

El Congreso de la CDMX aprobó la solicitud de separación definitiva de su cargo de Manuel Negrete, para ser candidato a gobernador de Guerrero por el partido Fuerza por México, en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.

Además se aprobó la licencia de 24 días para Layda Sansores con el fin de que no esté al frente de la alcaldía de Álvaro Obregón, en lo que Morena define si será o no la candidata al gobierno de Campeche.

Claudia Sheinbaum declinó hablar del desempeño de los dos alcaldes, y dijo que tiene buena coordinación con todos ellos.