Gobierno de la CDMX cierra el Zócalo por Emergencia Sanitaria

Zócalo CDMX Cerrado
ZócaloEFE

Los accesos principales a la Plaza de la Constitución son vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo para restringir el acceso al Zócalo capitalino con el objetivo de evitar aglomeraciones ante la propagación del coronavirus. La Plaza de la Constitución y calles principales del Centro Histórico fueron cerradas con vallas metálicas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la calle Francisco I. Madero; uno de los accesos principales a la plancha del Zócalo. Los negocios ubicados en el corredor peatonal también permanecen cerrados por órdenes del gobierno de la CDMX ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria dictada a nivel federal.

En la calle de Madero solo permanecen activos algunos establecimientos de comida para llevar, así como bancos de la zona. El corredor peatonal se mantiene cerrado y vigilado por elementos de la SSC desde su acceso en Eje Central, a la altura de la Torre Latinoamericana.

En su cuenta oficial de Twitter, el Metro indicó que la estación Zócalo seguirá ofreciendo servicio. Los accesos ubicados en la Plaza de la Constitución se encuentran cerrados, pero las entradas de Palacio Nacional, Suprema Corte, Jefatura de Gobierno y Catedral están habilitadas.

El gobierno capitalino también ordenó el cierre de 338 centros comerciales y departamentales de la CDMX. En su último reporte, la Secretaría de Salud indicó que la capital del país registras 296 casos positivos de Covid-19 y ocho muertes.

0
comentarios
Ver comentarios