CDMX

Suspenden venta en locales aledaños al Zócalo por fiestas patrias

ZócaloVictoria Valtierra / Cuartoscuro

La suspensión de actividades se contempla del 14 al 16 de septiembre

México.- Por motivo de las fiestas patrias, locales comerciales aledaños al Zócalo tendrán que cerrar durante tres días.

Este 14 de septiembre se publicó en la Gaceta de la CDMX que por un acuerdo entre el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, los comerciantes tendrán que cerrar desde las 18 horas de hoy hasta las 14 horas del 16 de septiembre. Todo el 15 de septiembre no habrá venta.

El acuerdo contempla cinco perímetros, los cuáles son:

  • Primer Perímetro: Venustiano Carranza, de Correo Mayor a Palma. Palma, de Venustiano Carranza a Republica de Guatemala. Guatemala, entre Palma y Correo Mayor. Correo Mayor, de República de Guatemala a Venustiano Carranza.

  • Segundo Perímetro: República de Uruguay, de las Cruces a Isabel la Católica. Isabel la Católica posterior República de Chile, de República de Uruguay a Justo Sierra. Justo Sierra, de República de Chile a La Academia. La Academia posterior las Cruces, de Justo Sierra a República de Uruguay.

  • Tercer Perímetro: San Ildefonso posterior Luis González Obregón, posterior República de Cuba, de Loreto a Allende. Allende posterior Bolívar, de República de Cuba a República del Salvador. República del Salvador, de Bolívar a Jesús María. Jesús María posterior Loreto, de República del Salvador a San Ildefonso

  • Tercer Perímetro Bis: el cuadro que comprende de República del Salvador a través de 20 de noviembre cerrando en Izazaga.

  • Cuarto Perímetro: Izazaga, de Eje Central a Circunvalación. Eje Central, de Izazaga a Belisario Domínguez. Belisario Domínguez posterior República de Venezuela, de Eje Central a Circunvalación. Circunvalación, de República de Venezuela a Izazaga.

Este 15 de septiembre en el Zócalo de CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito, pero sin público, ya que será transmitido por internet y televisión para evitar que las personas se conglomeren y aumenten los contagios de Covid-19

El 16 de septiembre habrá una ceremonia con honores a la bandera, entrega de condecoraciones a personal de salud y se guardará un minuto de silencio.