México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, inauguró la ciclovía 'Lamartine', ubicada en la colonia Polanco de la ciudad de México (CDMX), la cual beneficiará a 30 mil personas cada día.

La obra tuvo una inversión de más de 14 millones de pesos en beneficio del 18 por ciento de la población de la demarcación que usa dicho medio de transporte amigable con el medio ambiente. 

Romo Guerra puntualizó la importancia de usar "transporte verde", sobre todo en esta temporada de emergencia sanitaria y destacó el crecimiento en su uso que a lo largo del tiempo ha reportado.

Agregó que ese tipo de transporte individual no solo permitirá la disminución de emisiones contaminantes sino permitirá evitar concentración de personas, medida recomendada para evitar contagios de Covid-19.

Aunque Miguel Hidalgo es la Alcaldía con más ciclovías de la CDMX, anunció que iniciarán los trabajos para una nueva en el Casco de Santo Tomás que conectará con México-Tacuba hacia el Toreo y así abatir la congestión que hace tener una velocidad promedio en auto de 10 kilómetros por hora en la zona de Polanco.

Además, implementarán dos ciclovías temporales en Miguel de Cervantes Saavedra y en Molier, para mayor conexión hacia Reforma, Ejercito Nacional y San Joaquín.

La ciclovía 'Lamartine' se une a la red de 45 kilómetros y cruza Polanco de Rubén Darío a Ejército Nacional y parte de Lago Rodolfo.