México.- Con el fin de seguir fomentando el transporte sustentable y la cultura verde en la demarcación, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció que invertirá 30 millones de pesos en la construcción de nuevas ciclovías y en dar mantenimiento a las que ya operan.

El alcalde reveló que las rutas que serán sometidas a rehabilitación son Horacio, Tornel, México Tacuba, Lago Chiem, Gelati, Laguna de Términos, Agricultura y Minería.

El balizamiento de entradas de acceso, cruceros, raya continua, pictogramas y guarniciones y colocación de piezas de confinamiento, será en lo que consista los trabajos de mantenimiento.

Asimismo, las zonas donde se construirán nuevas ciclovías son: Laguna de Mayrán, de Mariano Escobedo a Marina Nacional; Marina Nacional, de Circuito Interior a México Tacuba; México Tacuba, de Tacuba a Naucalpan; Lamartine; Politécnico y Moliere.

Adicionalmente se contempla la implementación de señalización vertical y horizontal, balizamientos y la colocación de “confibicis” para delimitar el espacio entre las bicicletas con los vehículos automotores.