Dos de las tres personas señaladas como responsables del robo a la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma de la CDMX el pasado 6 de agosto fueron identificadas. Édgar “N” y Pablo “N” serían primos y los dos viven en Iztapalapa. 

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó la identificación de dos personas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Puedes leer: Asaltan Casa de la Moneda; se llevan 50 mdp en centenarios

Al momento del robo en la Casa de Moneda, Édgar trae puesto un suéter de color claro y una corbata mientras que Pablo, su primo, porta un suéter de tono oscuro, indican medios locales.

El funcionario capitalino indicó que el trabajo de la SSPC capitalina da seguimiento al robo de centenarios y otras monedas sustraídas. “Nosotros seguimos haciendo nuestro seguimiento, ya sobre todo la Policía de Investigación”, agregó el secretario capitalino.

Huyeron y desaparecieron en la Anzures

El robo que acaparó los reflectores de la Ciudad de México participaron cuando menos tres personas más. Uno sujeto que desarmó y sometió a un guardia de seguridad así como una mujer, quien sería pareja sentimental de uno de los primos. Una tercera persona habría dado instrucciones a los perpetradores desde un teléfono celular. 

Recomendamos: Así fue el robo en La Casa de la Moneda (VIDEO)

Las cinco personas escaparon a bordo de una motocicleta y un vehículo hasta perderse en una zona de la colonia Anzures -a casi dos kilómetros de la Casa de Moneda-, en la que no hay cámaras del C5; por ello se sospecha que una de las personas sabía de la operatividad de las cámaras o fue cómplice del robo. 

El monto de lo robado en la Casa de Moneda se estima en mil 567 centenarios y varios relojes conmemorativos.

Lee esto: Investigan a elementos de Seguridad Privada por robo millonario a Casa de Moneda

Familiares delatan a ladrones

Tras la divulgación de los rostros de las tres personas identificadas como perpetradores del robo de centenarios de la Casa de Moneda, familiares los habrían señalado ante las autoridades. Trascendió en El Universal que las familias de Edgar y Pablo los acusaron a fin de evitar problemas con las autoridades. 

Con información de Foro Tv y El Universal