México.- Este 15 de febrero, se registró un choque entre una patrulla de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ycuatro  autos particulares, en la colonia La Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaria de Seguridad Ciudadana CDMX detalló que el choque con la patrulla dejó un muerto y cinco personas lesionadas. Los hechos ocurrieron en la avenida Cuauhtémoc y la calle Zacatecas.

Patrulla se dirigía a atender un reporte de disparos

El choque habría sido provocado por la patrulla que se dirigía a atender un reporte de disparos en la avenida San Borja, cuando en el cruce del semáforo se impactó con un auto color gris y después con tres vehículos más, informó la SSC-CDMX. 

A las 19:17 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX informó sobre el percance vehicular en la avenida Cuauhtémoc. Dos horas después señaló que se restableció la circulación.

Policía que manejaba la patrulla fue llevado al Ministerio Público

Tras el choque, el hombre que conducía el vehículo color gris, murió en el lugar, de acuerdo con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Mientras, una mujer, de 37 años de edad que conducía un automóvil blanco, sus hijas de 11 y 8 años resultaron lesionadas.

Asimismo, un hombre, de 46 años de edad que conducía una camioneta color negro, también resultó lesionado. La cuarta víctima, fue una mujer de 46 años que conducía otra camioneta que resultó con una contusión en el tórax. Tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, apuntó la SSC-CDMX.

Mientras, el policía que conducía la patrulla de la SSC-CDMX fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica. Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación y colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).