México.- Un niño de 13 años murió tras ser atropellado por un automóvil cuando jugaba con su bicicleta en el cruce de la avenida Clavería y la calle Cairo, en la colonia Claveria, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor de edad cruzaba la avenida a bordo de su bicicleta; al notarlo, el conductor del auto Golf gris, de la marca Volkswagen, presuntamente aceleró para embestirlo y huyó del lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y servicios de emergencia, quienes luego de resguardar el área intentaron brindarle los primeros auxilios al menor ciclista, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Servicios Periciales de la Fiscalía de la Ciudad de México realizaron el levantamiento del menor, además revisan las cámaras de la zona para tratar de identificar el vehículo responsable.

El colectivo de repartidores #NiUnRepartidorMenos detalló que el menor de edad respondía al nombre de Rodrigo Dávila. Colectivo que, con el uso del hashtag #JusticiaParaRodrigo y #NiUnCiclista menos, exigen justicia para Rodrigo.

Muertes por accidentes viales en la CDMX

Hablando únicamente de la Ciudad de México (CDMX), 306 personas murieron en 2020 a consecuencia de los accidentes viales y si hablamos únicamente de enero y febrero, se trata de: 22 peatones, 8 ciclistas, 35 motociclistas y 15 automovilistas.

“Se debe de respetar la infraestructura ciclista, no hay que pararse ni un minuto, ni dos minutos, ni nada más bajo tantito porque esta infraestructura justamente lo que hace es promover que la gente se sienta segura al circular en la ciudad de México en su bicicleta”

Fernanda Rivera, de Seguridad Vial Secretaría de Movilidad CDMX.

Aunque se han impulsado cambios en el reglamento de tránsito, y  comienzan las mesas de trabajo entre autoridades de Movilidad y ciclistas, persisten conductas de riesgo en las calles para todos los usuarios de la vía, como el exceso de velocidad, usar el celular mientras se maneja, y conducir en estado de ebriedad.